LA SANGRE ESCONDIDA (CODEX DRACONIS II)

Ya comenzó el trabajo de edición de la segunda parte del CODEX DRACONIS, titulada “La sangre escondida”, la que, como recordarán, surgió de la partición de lo que antes era “El dragón y la doncella”.

Hasta ahora, el listado de capítulos es como sigue:

1. El heredero de la Hija.

2. El nuevo peligro después de la guerra.

3. El rostro oculto detrás de la máscara.

4. El lugar más inhóspito del mundo.

5. La Torre del Dragón.

6. La advertencia.

7. Los recuerdos del olvido.

8. Los emisarios de Iriszaún.

9. El exilio del rey.

10. El signo de Válgara.

11. Huyendo del enemigo.

12. Los Jinetes de la Luna.

13. La prisión bajo tierra.

14. La ciudad sagrada.

Epílogo al Primer Libro de Válgara

 

La edición corre por cuenta de Carolina Varela, escritora y editora de Tríada Ediciones. También ella realizará el siempre importante (y a veces olvidado por los escritores) trabajo de maquetado. Para la ilustración de portada e interiores aún no lo he definido, pues tengo dos muy buenas alternativas, y aún podría sumarse una tercera, pero pronto habrá noticias sobre ello pues pienso incorporar a este sitio más ilustraciones para hacerlo más amigable, así que el contacto con uno o más dibujantes será una parte fundamental del proceso.

Pronto habrá más noticias.

Un gran saludo a todos, hasta un nuevo encuentro.

 

LEÓN DE MONTECRISTO

21 comentarios en “LA SANGRE ESCONDIDA (CODEX DRACONIS II)

  1. Dios!!!!
    Sin muchas expectativas y sin escuchar antes de el, saque el libro de la biblioteca.
    Y fue una magnifica sorpresa como hace mucho no me sucedía con un libro… En especial no siendo fanática del genero fantasía.
    Pero válgame Dios!!!! aun me quedan hojas y no quiero que termine, pues acabo de enterarme que aun no hay segunda parte y mas aun ….que el autor es chileno!!!!! (un agregado sorpresa)

    Sr De Montecristo, mis mas grandes y sinceras felicitaciones por tal obra.
    Ya no puedo esperar por comenzar a leer La sangre escondida .

    Me gusta

  2. Hola León! Primero que nada felicitaciones por el libro. Soy un fan de las sagas de fantasía y debo decir que tu libro me dejo gratamente sorprendido. Lo leí en el verano del 2013 y desde aquellos días sigo esperando con ansias la continuación, así que espero que el trabajo de edición vaya sobre ruedas y que podamos pronto disfrutar de tu obra.

    A todo esto, ¿donde podría conseguir una edición impresa del Volumen 1? pasa que presté el mío y nunca me lo devolvieron, y me gustaría volver a leerlo antes de que salga el Vol.2. (y lo quiero recuperar en papel, no digital).

    Un abrazo y mucho exito!

    Me gusta

    • Hola, Álvaro! Gracias por las felicitaciones. Es gratificante, después de 3 años, seguir leyendo comentarios de lectores que han disfrutado la novela. Y sí, ha pasado tiempo desde 2013, pero ya queda muy poco para que salga el Libro II y, de hecho, ya estoy más o menos en la mitad del III.

      La verdad no tengo un control claro del stock de los libros, pues estoy desligado de Planeta y los siguientes libros saldrán en forma independiente. Pero creo que puedo preguntar a un amigo librero si le quedan ejemplares (él es dueño de una librería cerca del Metro Manuel Montt). Puede ser esa alternativa o bien, si puedes esperar un poco más, el Libro II saldrá junto con una reedición del Libro I, con algunos ajustes menores y en un nuevo formato. Ambos están contemplados para el primer tercio de 2016, más o menos.

      Un gran saludo, y gracias de nuevo.

      LDM.

      Me gusta

  3. el libro habrá visto la luz ya?,el primero lo leí en un periodo de hospitalizacion y la verdad es que me atrapo de sobre manera, espero poder leerlo pronto, muy buen trabajo!

    Me gusta

  4. Realmente no hay novedades?, ha pasado mucho tiempo, se entiende que una publicacion practicamente independiente debe ser muy complicado de hacer, pero las ganas de continuar con la historia, sobre todo despues de releer el primero, sean demasiado altas.

    Saludos!!

    Me gusta

    • Gracias, Francis. No está en mis manos, está en proceso de diagramación (transformándolo de formato Word a un formato especializado para ser impreso). El libro lo terminé en noviembre, pero ha pasado por un proceso de edición, diseño de portada y diagramado y correcciones con el ejemplar de prueba. Yo quería tener novedades en abril, pero hasta que no lo tenga impreso no he anunciado nada (para no caer en el cuento de “Pedrito y el lobo”). Muchas gracias por tus palabras y por tomarte el tiempo de comentar. Un gran saludo, LDM.

      Me gusta

  5. Señor León, me gustaría pedir su autorización para poder publicar su libro “Él Ultimo Rey” en una app muy conocida, llamada “Wattpad”, si la conoce, usted ya sabrá de que trata, pero si no, yo con gusto se lo explicare, la app va de que uno puede leer y escribir libros, los libros tienen clasificación y derechos de autor.

    Cuando encontré su libro en la estantería de mi colegio y lo vi, pensé ” se ve bueno, puede ser interesante”, he de admitir que leí las primeras 200 paginas, después lo deje de lado como por una semana y lo volví a leer, y de hay que no lo dejaba de leer, lo termine como hace tres meses, y no puedo con las ancias de esperar él segundo libro.

    Usted de seguro se estará preguntando porque le cuento esto, pero ya voy hacia ya, me metí en mi cuenta en wattpad y busque su libro, con la esperanza de que tal ves pueda aver algún fanfic, pero no encontré nada, ni siquiera una referencia a su libro, por lo que decidí hacer esto, solicitar su permiso para poder publicarlo, pero siempre y cuando decir que la historia no me pertenece, que la trilogía fue y es suya.

    Solo eso, si su respuesta es no, no hay problema, ya que, se lo pedía para que las demás personas conocieran su libro, pero si su respuesta es si, me haría mucha ilusión, sin más que decir me despido de ustede.

    Atentamente: Krishna Daza, una gran admiradora

    Me gusta

    • Hola, Krishna! Recuerdo perfectamente tu correo, pero no estoy seguro si lo contesté o no, primero tenía que resolver algunos temas logísticos para “El último rey” y luego pasó el tiempo. Resulta que, al menos en formato digital, mi intención es que sea de descarga gratuita por Amazon. Eso significa que, por ahora, no puedo tenerlo gratis en otro lugar, ni siquiera en un sitio popular como Wattpad, pues mi idea es que sirva de enganche a los libros siguientes en la plataforma de Amazon y para ello necesito que sea descargado desde allí (y ojalá valorado con las estrellas que el lector quiera darle) y no leído en otro lugar. Por eso, declino de tu gentil oferta. Pero, por otro lado, agradezco muchísimo la generosidad de tus palabras. Un abrazo, espero que el segundo libro, próximo a salir, sea también de tu agrado. LEÓN DE MONTECRISTO.

      Me gusta

      • Bueno, ha pasado tiempo (meses), pero no me he vuelto a meter en la pagina hasta ahora, y viendo tu respuesta, no hay problema, pues si no me equivoco, solo publique hasta el capitulo 3, pero después lo borre. Ahora me gustaría poder hacer una pregunta,cuando saldrá La Sangre Escondida, he estado esperando mucho tiempo y me comen las ansias de esperar, me gustaría saber si estima aunque sea una fecha en la probablemente saldrá el libro.

        sin más me despido.

        Me gusta

      • Hola, Krishna! En efecto, ya salió “La sangre escondida”. Pero todavía estoy entrampado en algunos temas logísticos con la primera novela, “El último rey”. ¿Cuál es la novela que quieres leer? Un gran saludo, LDM.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s