EL CODEX DRACONIS

Es una saga de fantasía épica, que se inició con la publicación, el año 2012, de la novela EL ÚLTIMO REY, bajo el sello Minotauro de Editorial Planeta. La novela se inicia con el escape de un antiguo hechicero, a quien todos creían muerto varios siglos antes, y cuya libertad pone en peligro la sociedad que han construido los reinos humanos. Buscando capturar al hechicero, el rey supremo parte con un ejército y cruza las montañas dejando Belssor, la ciudad capital, a cargo de su esposa, pero también a merced de quienes ven en su salida una oportunidad para apoderarse de su trono. En medio de las intrigas internas y de la latente amenaza del hechicero, pronto el lector se enterará de que el verdadero peligro proviene de antiquísimas profecías sobre el retorno de los dragones y los mitos sobre un arma de inmortalidad que ellos crearon en épocas pretéritas.

La publicación de la secuela se postergó hasta 2016, año que vio el lanzamiento de LA SANGRE ESCONDIDA (autopublicada bajo el sello DLE), que continúa las peripecias de  los personajes presentados en el libro anterior, agregando otros y ofreciendo al lector otras miradas más allá de la ciudad de Belssor.

Por motivos editoriales, el primer libro del CODEX  fue dividido en dos tomos, a cada uno de los cuales le fueron añadidos cuatro capítulos, intercalados con los originales, configurándose de esta forma como dos libros independientes: “El último rey” y “La nieta del dragón”.

Debido a estas modificaciones, los textos proyectados, por ahora, para formar el CODEX DRACONIS, son los siguientes:

  1. EL ÚLTIMO REY
  2. LA NIETA DEL DRAGÓN
  3. LA SANGRE ESCONDIDA
  4. LA DONCELLA EN EL SARCÓFAGO
  5. EL SACERDOTE DE LOS MUERTOS
  6. LA NOCHE ETERNA
  7. LA TRÍADA DE DRAKAR

Esos son los libros del CICLO DE LA TRÍADA. Un nuevo CODEX, conformado por otros siete volúmenes, que relatarán acontecimientos relacionados al universo de Qaldäe Barei en épocas posteriores, recogiendo textos apócrifos que fueron descartados preliminarmente, podría ver la luz más adelante.

Anuncios