ldm-presentando-lse

SOBRE EL AUTOR

LEÓN DE MONTECRISTO (n. Santiago, 26 de octubre de 1976) es el seudónimo con que he firmado como autor desde hace muchos años. El nombre alude a Lev Tolstói, con quien siento una identificación en varios aspectos literarios y extraliterarios, y al Conde de Montecristo, un prisionero que, tras escapar de su cautiverio, encuentra una isla con un tesoro incalculable que le permite hacer justicia sobre sus enemigos. Suena a algo que, definitivamente, haría si estuviera en su lugar.

He dedicado mi vida a la fantasía y la ciencia ficción, aunque la paleontología, la historia y el estudio de mitos y leyendas de culturas antiguas son mis otras pasiones, junto con el dibujo, todos los cuales he abordado de forma autodidacta. Por lo mismo, mucha gente me pregunta en qué estaba pensando cuando me titulé como abogado, mi profesión de día. El estudio de religión comparada, sobre todo en la línea de los credos abrahámicos, es algo que también disfruto desde hace tiempo, no dejan de sorprenderme los puntos en común que es posible hallar en las grandes religiones mundiales. Eso facilitó, sin duda, que haya declarado mi adhesión a la Fe Bahá’í hace varios años.

Soy un hombre felizmente casado y con dos maravillosos hijos.

Eso resume mi vida en pocas palabras. En lo literario, más allá de los libros inacabados que tengo por montones, he publicado ya dos novelas de fantasía épica, El último rey (Minotauro, 2012) y La sangre escondida (DLE, 2016), ambas de la misma saga (el CODEX DRACONIS), y una novela breve mezcla de horror gótico y ciencia ficción, Intraterrestre (Tríada Ediciones, 2017). También he vuelto a reescribir esos mismos libros, es una vieja costumbre de la que me cuesta desprenderme. Y pronto saldrá a la luz la novela en la que estuve trabajado durante los últimos meses, El Circo del Infierno, ambientada en una maravillosa feria ambulante cuyas atracciones ningún otro espectáculo puede igualar, pero con un lado siniestro: la constante desaparición de mujeres jóvenes en cada lugar en que el circo se presenta.

Por cierto, aún trabajo en mis proyectos inconclusos: dos libros de relatos, el cuarto libro del CODEX DRACONIS, La doncella en el sarcófago, la reedición final de El último rey con capítulos inéditos y entregado ahora en dos volúmenes (el segundo de los cuales sería La nieta del dragón); la novela de CF Antiterrestre; un libro sobre las profecías en torno a la Segunda Venida de Cristo y otro que compila mitos dragontinos llamado, por ahora, el Atlas ilustrado de los dragones.

4 comentarios en “

  1. Pingback: Desde Belssor, la capital de la Mancomunidad: León de Montecristo y “El Último Rey” | Lecturas en el Sur

  2. Cuando leí El Último Rey me esperaba una historia muy similar a Tolkien, pero la verdad es que me sorprendió. Desde pequeño leo fantasía y cuando encontré este libro de un autor nacional lo encontré genial. El libro es muy bueno y 100% recomendable para todos los que seguimos este género literario. El libro lo guardo al lado de la las obras de Tolkien, Rothfuss y Martin. Felicitaciones Leon. Ahora estoy próximo a comprar la segunda parte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s