PRIMERA EVALUACIÓN TRIMESTRAL: Enero a marzo de 2018

Este es un experimento —en tiempo real— que busca demostrar si es posible o no, para un escritor que da sus primeros pasos, proyectarse como un autor que pueda vivir de los ingresos de sus obras si se aplican los múltiples consejos que da Internet. Yo quiero probar que es posible.


Uno de los factores inherentes a toda planificación consiste en hacer el correspondiente seguimiento. Considerando que el plan lo materialicé en marzo, el primer trimestre de 2018 no dio espacio a muchos avances, pero algo se hizo:

  1. Tenía que empezar a escribir «La purga de Kairus». Y algo de eso hubo: tengo muy avanzada la escaleta y la definición de los personajes. El título es provisorio, a falta de uno mejor, pero me gusta. «La Purga» (el título original cuando pensé en esta historia un tiempo atrás), resultaba muy seco y no me decía mucho. Más atractivo me parecía «La purga de los bastardos», ya que es una de muchas masacres que sucedieron en la historia de Belssor y ayudaba a precisar cuál de ellas era, pero se parecía mucho al título de uno de mis capítulos favoritos de la serie Juego de Tronos de HBO, «La batalla de los bastardos», y aunque no tiene ninguna relación en cuanto a trama, opté por desecharla. Este nuevo título, por otra parte, me brinda la oportunidad no solo de especificar a qué «purga» se refiere, sino que también abre un espacio para conocer el calvario interno que arrastra uno de sus personajes, precisamente quien da título a la obra: el rey supremo Kairus Avinnicia, apodado «el Devastador», y las razones que lo llevaron a decretar el exterminio de todos los miembros de la dinastía Avinnicia que no fuesen descendientes directos suyos.
  2. Tenía que empezar a escribir DRKTMQ 1. Aún sigo enredado en la escaleta, en etapa brainstorming. Lo que equivale a que no tengo nada aún.
  3. Tenía que avanzar en ECDI, y estoy puliendo el primer capítulo.

Siendo honesto el Blog no lo he actualizado mucho, pero he tenido un motivo: adelanté la construcción del sitio Web en inglés y ya lo tengo listo (como se puede comprobar al hacer clic en un ícono con la bandera del Reino Unido, al final de este post si visitas esta página desde un celular, o en la barra lateral si lo haces desde un PC). Casi todo tiene el aviso de «Under construction», pero ya está armado. Eso es bueno, porque me da tiempo para dedicarme de lleno a los tres puntos anteriores, que son la meta que me propuse justamente para el segundo trimestre que ya inició una semana atrás.

Hasta aquí (sonido de risa malvada) todo avanza según el plan.

Como siempre, muchas gracias por la visita.

 

LdM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s