El retorno de «Malaz: El libro de los Caídos»

Malaz.jpg


Aunque esta es una noticia vieja, acabo de enterarme de lo que, seguramente, para muchos ha sido un gran anuncio: retorna para el mundo hispanohablante «Malaz: El libro de los Caídos».

La obra de Steven Erikson, publicada hasta hace poco por La Factoría de Ideas, quedó en el limbo tras la desaparición de dicha casa editorial, dejándonos a muchos con el amargo sabor de la ya conocida discontinuidad de una serie literaria. Siempre estaba la opción de leer los libros en su idioma nativo, pero no era lo mismo.

Por eso, la noticia, difundida a fines de septiembre, de que el sello de fantasía y ciencia ficción Nova, de Ediciones B, publicará los diez tomos principales de la saga de «Malaz» (los escritos por Steven Erikson), es una bocanada de aire fresco para la fantasía traducida a nuestra lengua. Y lo harán en una edición de tapa dura, comenzando en abril del próximo año con el primer y el octavo libro de la serie.

Será una segunda oportunidad los que seguimos esta saga, y una nueva para otra camada de ávidos lectores buscando fantasía de primer nivel, tal vez de lo mejor que se ha escrito desde Tolkien.

FUENTES: FantificaLa espada en la tinta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s