SEGUNDO LIBRO DEL CODEX DRACONIS – NOVEDADES

¡Hola a todos!

Siendo 2 de Abril, mes del libro, y más específicamente hoy el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, tengo algunos anuncios que hacer sobre los derroteros de este autor y de la, por algunos, esperada segunda parte del CODEX DRACONIS. Como varios habrán adivinado (por mi llegada a una nueva casa editorial), este servidor ya no está ligado a Editorial Planeta ni a Minotauro. Fue una buena experiencia, y tal vez hable de ello con más detalle en otra ocasión, pero por ahora me interesa resolver y comunicarles a todos ustedes lo que sucederá con la novela “El dragón y la doncella”, anunciada como la continuación de “El último rey”.

Lo primero que puedo decir es que no solo siento que tengo una responsabilidad frente a los amigos y lectores que esperan la segunda parte, quienes, con su entusiasmo y palabras de apoyo, desde la publicación de mi primer libro han sido un estímulo y una inspiración a la hora de escribir, sino que, además, como autor de la misma también soy responsable ante la propia saga de perpetuar lo que inicié hace más de veinte años, un camino que empezó, sin embargo, solo con la publicación del primer libro de la saga en 2012. A todos ustedes, los lectores de “El último rey”, les doy las gracias por haber hecho realidad mi sueño de transformarme en escritor.

No puedo pretender que ninguna editorial asuma el riesgo de publicar la continuación de una saga que ya fue iniciada por otra casa editora, así que, siendo realista, a menos que lleve a cabo la autopublicación de la segunda parte, el destino de esta sería el archivo por algunos años. Por eso, y aunque estoy consciente de que será un camino lento, arduo y también, por qué no decirlo, costoso desde un punto de vista económico y logístico, he decidido publicar por mis propios medios los siguientes libros del CODEX.

La primera dificultad que enfrento en este camino es el tema de los costos. No es lo mismo pararse frente a una imprenta como autor independiente que como empresa consolidada. Y eso, lamentablemente, se traduce en un alto precio final de la obra en librerías, que haría inviable su compra. Por lo mismo, he tomado la decisión editorial de dividir “El dragón y la doncella” en dos libros. La idea es mantener la calidad del texto editado por Minotauro, y además agregar algunas ilustraciones y hacer un cambio de diseño atractivo, pero para ello cada libro no puede exceder las 350/400 páginas y, al ritmo actual, eso es imposible (ya superé las 580 y aún quedan algunos capítulos).

Los nuevos libros serían “La sangre escondida” (primera parte del Libro de Válgara) y “El dragón y la doncella” (segunda parte del Libro de Válgara). También el último de los libros del CODEX (“La Noche Eterna”) tendrá que ser dividido, pues estaba pensado como un libro largo y no puedo hacer recortes en el libro de cierre. Pero ya les informaré de ello más adelante. En total, la saga de la Tríada de Drakar la conformarán seis libros.

La buena noticia es… ¡qué ya tengo el segundo libro listo! La primera parte del Libro de Válgara ya la terminé, y solo debo redondear algunos aspectos para que la división no sea tan abrupta. Eso significa que dentro de muy poco podrán tener en sus manos la continuación de “El último rey”. Este mes voy a iniciar el proceso de edición externa, diagramación y diseño de portada.

Espero que a todos les guste el resultado final de “La sangre escondida”.

Un saludo a todas y todos, hasta un próximo encuentro.

LEÓN DE MONTECRISTO

ILUSTRACIÓN PROVISORIA EDYLD

Anuncios

9 comentarios en “SEGUNDO LIBRO DEL CODEX DRACONIS – NOVEDADES

  1. Holaaa!,
    yo si o si quiero la continuación :B me encantó el primero, no podía parar de leer, así que cuando lo tengas listo, avisa, no se por qué medios, pero, aunque me lo tengas que enviar por tur bus cargo, LO QUIEROOOOOOOOOOOO
    espero la publicación 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Es tan genial el primer libro… Y esta tan cerca el segundo :3 Yo creo que muchos estamos esperando con ansias la publicación. Encuentro que fue buena idea separar El dragón y la doncella, porque lo tendremos más rapido en nuetras manos, además estoy segura que la calidad seguirá intacta. Mucho éxito!

    Le gusta a 1 persona

  3. León espero con muchas ganas la segunda parte del CODEX, es sin duda el libro que más me ha gustado leer en mi corta vida, ojalá poder continuar viajando en el fantástico mundo que creaste. Como escritor amateur que me considero, eres un ejemplo, ídolo y guía de lo que quiero ser.
    De verdad cada vez que leía tu libro me inspiraba y sentía nuevamente esas ganas de escribir, pero al mismo tiempo no quería parar de leer. El personaje de Eähsel me encantó, es un personaje tan poderoso mas a la vez tan real que no pude sino enamorarme de ella Jajaja. Por favor sigue con tu maravilloso trabajo.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Ismael!!

      El libro ha sufrido considerables retrasos de tipo técnico. Estará disponible probablemente este mes en formado impreso, pero la versión digital saldrá un poco después. Avisaré por este y todos los medios disponibles cuando así ocurra. Gracias por comentar!! LDM.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s